Reflexionando sobre la Trascendencia de la Carta Natal hacia 2025
Reflexiono sobre qué significa para mí, a día de hoy, trascender la carta natal y su relación con el próximo 2025, que se nos colocará en nuestro sitio.
Itxaso Yáñez
7/18/20243 min read
Trascender la carta implica una especie de muerte, más que un cambio una mutación. De cara al 2025, se avecinan movimientos clave y cambios profundos, incluyendo el colapso del mercado y de la realidad establecida antes de 2020. Saturno y Neptuno se unirán en los últimos grados de Piscis y en el grado cero de Aries. Piscis representa el final y la síntesis, la última prueba del viaje del héroe. Saturno simboliza los límites y estructuras, mientras que Neptuno representa lo ilimitado y lo espiritual. Aries, los comienzos y apertura de caminos... Pero estamos yendo hacia atrás, por eso los nodos del karma, puntos de evolución y misión trascendental se mueven, igual que las eras, hacia atrás.
El mensaje es claro: trascender la carta significa mutación y cambio de paradigma, Para mí es salirse de la victima y de la justificación, dejar de hacer y ser. Es justo lo que en 2025 se nos quitará, donde nos sosteníamos que no va más y dará el regalo de permitir ser, comprehender, sentir en todo que ya está dentro. La verdadera abundancia que todo lo impregna, más allá de las formas y viejas leyes humanas que no son coherentes con la nueva humanidad. Dejar de querer tener razón y control y conocernos por los frutos de las experiencias que da el limitarse a conectar con la experiencia, que trae consigo la vida por medio de elegir, ser aquello que eres. Al igual que un manzano no intenta ser un melocotonero, debemos ocupar nuestra naturaleza. Los nodos, la misión del alma juegan un papel crucial.
Aunque colectivamente creemos ser Aries, en realidad hemos sido más Piscis en los últimos 2000 años, pero en la vibración más baja de su opuesto Virgo (desde donde se ha proyectado la era de Piscis desde el nacimiento de el Cristo). La era de Acuario se está aterrizando rápidamente, muchos ya la emanan. Tendremos que estar presentes para no caer de nuevo, en la vibración baja de Leo (opuesto complementario desde donde será la Era de Acuario). Con ver las redes y lo que el pueblo admira y aplaude, incluso la supuesta red de conciencia, desarrollo personal y espiritualidad, vemos que se repite la historia.
Como se trasfiguró ese, por sus frutos los conoceréis, asociándolo a resultados materiales olvidándose del verdadero fluir pisciano por unos resultados que dejan de lado cosas muy del alma en desmedida lógica cerebral, muy reduccionista, mundana, al estilo virgo vibrando bajo. La misma frase se sigue entendiendo hoy día, de la misma manera que ha hecho, que hayamos conocido la era de piscis en esa baja frecuencia. Así hemos sido hasta ahora, olvidados y nuestros peores enemigos. Pues ya nos pondrán en sitio, 2025 es el momento, que lo que vendrá aparentemente de fuera, que somos nosotros mismos desde otro lado y estado... A ver si esta vez tomamos las riendas, con la seriedad y el habitar desde un vació necesario y con rigor que si sentimos que estamos llamados, armados de valor y con corazón acompañar el tránsito.
Como humanidad, seremos Acuario como un ascendente colectivo, porque somos viajeros del tiempo y el espacio. Este proceso nos lleva de regreso a nuestro origen y esencia. Es un cambio que siento profundamente y que desarrollaré poco a poco. El arquetipo de Aries, Piscis y Acuario ya no es el mismo, y debemos actualizarnos. A partir de 2025, será necesario trascender estos conceptos de una u otra manera. Seguiré desarrollando este tema. Mientras te invito a ver la entrevista que hice hace dos días con Juanjo en mi canal de YouTube. Hablamos sobre la nueva astrología, libre de recetas, en sintonía con los cambios de paradigma que estamos viviendo.